Director general del Mides desmiente a Olivera: no se informó sobre fuga de dinero vinculado a ONG

11 mayo 2020
Martinelli Olivera Mides

Este domingo, el diario El País informó que se vienen realizando pesquisas en el Ministerio de Desarrollo Social y que, entre otras cosas, se encontró una fuga de casi 10 millones de pesos por el impago de alquileres de refugios que debían efectuar las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan con esa cartera.

Ante esto, la exsubsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, dijo a través de su cuenta de Twitter que “las deudas de las ONG fueron informadas por la anterior administración a las actuales autoridades". Y aseguró que de ser citada ante la Justicia no se acogerá en sus fueros parlamentarios.

Olivera agregó que ya se habían realizado dos denuncias (la última en febrero pasado) y que en 2018 se creó un sistema de control de la gestión financiera, con apoyo del Ministerio de Economía, que comenzó con estas organizaciones.

Consultado sobre este tema, el director general del Ministerio de Desarrollo, Nicolás Martinelli, dijo en Informativo Sarandí que en los documentos entregados por las autoridades anteriores no hay ninguna mención de deuda por parte de alguna ONG como asegura Ana Olivera.

Hasta ahora no se sabe el destino de ese dinero y por esa razón se harán nuevas auditorias para evitar estas irregularidades por parte de las casi 500 ONG vinculadas a esa secretaría de Estado, agregó el jerarca.

Martinelli sostuvo que hasta el momento son 22 las ONG que están atrasadas en el pago de alquiler y en algunos casos la deuda es de 15 meses.

Aquí la entrevista con Martinelli.