Revocación de partidas en Inisa fue "operación política del Poder Ejecutivo", dijo Joselo López

21 de abril 2020
joselo lópez

El dirigente sindical aseguró que no se trataba de dinero para que los trabajadores no se certifiquen, sino de una compensación para quienes tienen sobrecarga.

El presidente del sindicato del INAU, Joselo López, aseguró que la revocación de las partidas salariales que otorgó la ahora expresidenta del Inisa Gabriela Fulco a trabajadores del instituto se trató de una "operación política del Poder Ejecutivo".

Según informó este lunes el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, el gobierno decidió revocar las partidas.

Consultado sobre este punto, López dijo a Informativo Sarandí que esta decisión es "una crónica de una muerte anunciada", luego que fuera filtrada la información al diario El País para generar malestar en la opinión pública.

El dirigente señaló que Fulco planteó una situación que no es real sobre certificaciones truchas, “algo que ha venido sosteniendo y nunca pudo comprobar”.

López aclaró que estas partidas no eran para incentivar a la gente para que vaya a trabajar, sino recompensar a quienes tienen sobrecarga de trabajo por la pandemia.

Foto: Captura de video de PIT-CNT