Larrañaga anunció que se lanzará una app específica para casos de violencia doméstica

02 de abril 2020
Jorge Larrañaga

El ministro explicó además cómo se implementa el operativo en rutas para evitar el desplazamiento de personas en momentos de emergencia sanitaria.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció que en los próximos días habrá una aplicación específica para tratar las situaciones de violencia doméstica.

Entrevistado en Informativo Sarandí, dijo que se trata de una iniciativa en la que trabajan de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía.

Además, se refirió al operativo que se está montando para evitar el desplazamiento de personas durante la próxima semana de turismo, que incluirá 210 puestos de control en las rutas a lo largo de todo el país.

Larrañaga aseguró que no es necesario sancionar a quien no respete la cuarentena, sino que lo importante es apuntar a la responsabilidad y la condena social.

Consultado sobre la renuncia de Jaime Saavedra a la Dirección Nacional del Liberado, Larrañaga señaló que se trata de un cargo de especial confianza y que el ahora exjerarca no aclaró las razones de su salida.

Por otra parte, el ministro del Interior dijo que de los datos otorgados por Inteligencia no se desprende que haya una organización detrás de los robos a policías. Agregó que se elaboró un protocolo de reacción que ha mitigado esta situación.

En referencia al aumento de homicidios en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado, Larrañaga dijo que la delincuencia no razona en términos de epidemia y se deberán tomar todos los refuerzos necesarios.

Larrañaga explicó que la emergencia sanitaria hizo que debiera modificar los planes iniciales, ya que la tarea del Ministerio cambia en función de los acontecimientos.