El "Gordo Verde", el coronavirus y los semáforos rotos

19 marzo 2020
gordo verde

El coronavirus lleva a que miles de trabajadores realicen sus tareas a distancia, pero también la religión vio trastocados sus ritos por la necesidad de abandonar las reuniones de muchas personas.

Así, el cardenal Daniel Sturla está celebrando la santa misa todos los días a las 18:30 horas, vía web, en el canal de Youtube de la Iglesia Católica de Montevideo.

También lo hace el sacerdote Juan Andrés Verde, más conocido como el “Gordo Verde”, a través de su cuenta de Instagram, a las 19.00 horas.

Entrevistado en Al Pan Pan, contó una anécdota respecto a un velorio al que llegó tarde porque los semáforos estaban rotos y ese día comprendió la importancia de esas señales de tránsito.

"Yo creo que estamos viviendo un tiempo de semáforos rotos, donde todo lo que andaba bien y todas las prioridades cambian. Y podemos vivirlo de dos maneras: con ansiedad, agresividad y nervios. O todo lo contrario: bajando la pelota y descubriendo que puede ser un tiempo para valorar todo lo que no valoramos cuando estaba funcionando", reflexionó.

Escuchá la nota.

Foto principal: icm.org.uy/