Coronavirus: En Uruguay estamos en "una serena alerta", dijo director de Salud

12 marzo 2020
miguel asqueta

El director general de Salud, Miguel Asqueta, aseguró que Uruguay es el único país del cono sur que no tiene casos positivos de coronavirus.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Asqueta dijo que el Ministerio de Economía ya destinó un refuerzo presupuestal de un 30% para reforzar camas y respiradores, además de folletería y personal en el Aeropuerto.

Con respecto a la suspensión de actividades o viajes, el director general de Salud dijo que debido a la situación epidemiológica es imposible dar hoy una recomendación para dentro de tres meses, por lo que las medidas son día a día.

Hoy los países con circulación sostenida del virus son China, Italia, Corea del Sur e Irán, por lo tanto, los viajeros provenientes de esos países son casos sospechosos.

Asqueta explicó que, para tomar medidas de aislamiento como la suspensión de las clases, se debería pasar de la fase de alerta y preparación (que es la actual en Uruguay) a la fase de contención, que es cuando existe una circulación comunitaria del virus.

Aquí la entrevista.