Aníbal Pereyra: La coalición quiere pulverizar al Frente

16 febrero 2020
Anibal Pereyra

El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Aníbal Pereyra, que va por la reelección como intendente de Rocha, dijo que el Frente Amplio debe impedir que se cumpla el plan de la “coalición multicolor” de barrerlos de gobiernos departamentales.

“Tienen como objetivo principal pulverizar al Frente”, dijo el ex intendente, que busca nuevo período en Rocha, entrevistado en El Cuarto Secreto.

Allí la coalición de izquierda va con otros dos candidatos: el ex intendente, el socialista Artigas “El Chueco” Barrios y Mary Urse, quien fue alcaldesa del Chuy.

Por su parte, el Partido Colorado habilitó las candidaturas de Rafael de León, por Ciudadanos, y Enrique Campos del sector Batllistas.

De todos modos, algunos colorados lograron acordar con el Partido Nacional en esa coalición “multicolor” que ideó Alejo Umpiérrez. El dirigente del sector de Luis Lacalle Pou va como candidato conjuntamente con José Carlos Cardozo (Herrerismo) y Martín Rodríguez, en representación de Cabildo Abierto

El dirigente de la corriente política liderada por José Mujica dijo que se esperan aportes económicos especiales desde la organización central para los departamentos donde se buscará retener el gobierno local.

“Van a tener un plus para la campaña porque está claro que particularmente en esas intendencias se ha intentado conformar la coalición y va a haber una ofensiva más fuerte con el objetivo de sus dirigentes principales que tienen como objetivo principal pulverizar al Frente, ese es su mayor motivo de unión”, opinó el dirigente frenteamplista.