Una historia de la educación en el interior, desafíos y oportunidades

09 enero 2020
Educación Oscar Padrón Favre

El destacado docente duraznense Oscar Padrón Favre habló en Sábado Sarandí de su nuevo trabajo, titulado “Historia de la Educación en Durazno. Aportes para su estudio desde los orígenes hasta mediados del siglo XX”.

Se trata de un estudio cronológico desde 1821 hasta 1950, que no solo aborda los aspectos específicamente educativos de la historia de las instituciones públicas y privadas del centro del país, sino que también trata el contexto social, económico y cultural de cada época. Y con esto ayuda a comprender el rol que han tenido los educadores en este tiempo.

La charla se transformó en un verdadero diagnóstico de los temas que más preocupan hoy a la sociedad uruguaya.

Educación en Durazno

Relacionados

Abogado de la familia Cor: el Tribunal revocó su decisión en el caso porque “el policía involucrado violó la ley de procedimiento policial por actuar con culpa”

El abogado penalista Hugo O'Neil dijo a Informativo Sarandí que una vez que le llegó la notificación, y tras acceder al fallo judicial, se comunicó con la madre de Santiago Cor para comunicarle la noticia. “La familia está muy reconfortada por el dictamen”, señaló, y consideró que no le sorprende que la pena al policía tenga un alcance de 18 meses