Abella: El PIT-CNT no responde a los intereses de los trabajadores, son pichones de candidatos del FA

07 octubre 2019
gonzalo abella

El candidato a la Presidencia por Unidad Popular, Gonzalo Abella, visitó Informativo Sarandí este lunes y habló sobre varios temas vinculados a la propuesta de gobierno de su partido, que definió como artiguista. "Lo que nos une es un programa de raíz profundamente artiguista, antiimperialista y por la liberación nacional. Ni siquiera tenemos objetivos socialistas en el programa", dijo.

Consultado sobre la similitud que pueda tener con Cabildo Abierto, que también se define como de raíz artiguista, Abella fue claro: "Yo defino a Guido Manini Ríos como fascista".  "Es muy gracioso que el partido más autoritario y más vertical se llame a sí mismo 'cabildo', creo que es parte de la demagogia", agregó.

Abella criticó además a la central sindical por su situación actual. "Hoy el PIT-CNT no responde a los intereses de los trabajadores sino que son pichones de candidatos del Frente Amplio", afirmó.

Por otra parte, consultado sobre la situación de Venezuela, el candidato de Unidad Popular consideró que ese "es un Estado agredido" y señaló que celebra la "posición digna" del canciller, Rodolfo Nin Novoa, de no sumarse al TIAR.

También se refirió al rechazo de Unidad Popular a la instalación de UPM en el país y aseguró que la Dinama no controla a la empresa finlandesa y que los indicadores que se muestran para hablar de su impacto ambiental se eligen arbitrariamente.