El Frente Amplio presenta la oferta más amplia de sublemas y listas

20 October, 2019
VOTO

El Frente Amplio es otra vez el partido político que presenta la oferta de listas más amplia, con la mayor cantidad de sublemas que agrupan unas 45 agrupaciones. A una semana de las elecciones, los Fernández, Nelson y Pablo, analizaron el tramo final de la campaña electoral y los acentos que pone cada fórmula presidencial

El Frente Amplio es otra vez el partido político que presenta la oferta de listas más amplia, con la mayor cantidad de sublemas que agrupan unas 45 agrupaciones. A una semana de las elecciones, los Fernández, Nelson y Pablo, analizaron el tramo final de la campaña electoral y los acentos que pone cada fórmula presidencial que compite por llegar a la Torre Ejecutiva.

 

El 27 de octubre de 2019 se elegirán las siguientes autoridades: presidente y vicepresidente de la República, 30 integrantes de la Cámara de Senadores, 99 integrantes de la Cámara de Representantes y los integrantes de las Juntas Electorales de cada departamento.

Además, se realizará un plebiscito de un proyecto de reforma constitucional que incluye los siguientes puntos:
– regula el allanamiento nocturno por orden judicial;
– que quienes fueron penados por determinados delitos deban cumplir las penas en su totalidad;
– pena de reclusión permanente para delitos graves revisada por la Suprema Corte de Justicia luego
de 30 años de reclusión y crea la Guardia Nacional con atribuciones y cometidos de seguridad pública;
-para que el plebiscito sea afirmativo, la papeleta del “SI” debe ser mayoría absoluta de total de votantes (incluso los votos en blanco o anulados).

La Corte Electoral estableció 7.122 circuitos en todo el país ( 6.314 urbanos y 808 rurales) donde podrán concurrir los 2.699.847 habilitados para votar.

Hay 11 partidos políticos que compiten en las urnas con sus respectivos candidatos presidenciales; si ninguno supera la mitad más uno del total de votantes, computando los que dejen el sobre en blanco o su sufragio sea anulado, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Los partidos, con sus fórmulas de candidatos a presidente y vice, y sus sublemas con grupos internos son los siguientes:
– FRENTE AMPLIO – Daniel Martínez – Graciela Villar
Sublema Más desarrollo con igualdad: Movimiento de Participación Popular MPP, Rumbo de Izquierda, Compromiso Frenteamplista, Partido Socialista de los Trabajadores.
Sublema Unidad para los cambios: Partido Comunista de Uruguay, Lista Amplia, Encuentro 18 de Agosto, Movimiento 20 de mayo, Congreso Frenteamplista, Partido por la Victoria del Pueblo.
Sublema Frente futuro: Partido Socialista, Casa Grande, Partido Obrero Revolucionario, Izquierda Abierta, Mov. Cambio Frenteamplista, PAIS, Movimiento Alternativa Socialista, Corriente de Izquierda, Izquierda Abierta, Agrupación Resistencia.
Sublema Progresistas: Fuerza Renovadora, Alianza Progresista, De Frente, Banderas de Líber, Seregnista, Reafirmación, 8 de Octubre, Partido Demócrata Cristiano (PDC), Nueva Izquierda, Mov. Humanista, Espacio Progresista, Corriente de Unidad Frenteamplista CUF, Brazo Libertador, Plataforma + PAR-Participar, Articular, Redoblar, Vertiente Artiguista, Baluarte Progresista, Movimiento Verde Ecologista, Unión de Izquierda Republica.
Sublema Pluralismo Frenteamplista: Asamblea Uruguay, El Abrazo: Ir, Magnolia y Frente en Movimiento.
Sublema Con Seregni y con Zelmar: Nuevo Espacio, Liga Federal.

– PARTIDO NACIONAL Luis Lacalle Pou – Beatriz Argimón
Sublema Todos, hacia delante: Aire Fresco, Herrerismo, Mejor País, Adelante.
Sublema Alianza Nacional
Sublema Todo por el pueblo

– PARTIDO COLORADO Ernesto Talvi – Robert Silva
Sublema Ciudadanos:
Sublema Batllistas Unidos: Batllistas y Lista 15, Lista 14
Sublema Tercera Vía

– CABILDO ABIERTO Guido Manini Ríos – Guillermo Domenech
Movimiento Social Artiguista

– UNIDAD POPULAR Gonzalo Abella – Gustavo López
Movimiento 26 de marzo, Compromiso socialista, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento en defensa de los jubilados y pensionistas, Humanistas, Cabildo Abierto Artiguista, Movimiento Avanzar

– PARTIDO DE LA GENTE Edgardo Novick – Daniel Peña Fernández

– PARTIDO ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE César Vega – Andrés Chucarro
PERI, Por la vida, Movimiento de los Comunes, Encuentro por la Tierra.

– PARTIDO INDEPENDIENTE Pablo Mieres – Mónica Bottero
PI, Movimiento Pro Ecología, Avanzar.

– PARTIDO VERDE ANIMALISTA Gustavo Salle – Ana Cordano
Alianza Democrática Constitucionalista, Desafío por la vida

– PARTIDO DIGITAL Daniel Goldman – Diego Ruete – Daniel Goldman

– PARTIDO DE LOS TRABAJADORES – Rafael Fernández – Andrea Revuelta