Lacalle Pou: "No me importa perder algunos votos, con el fin de formar un gobierno"

02 julio 2019
Luis Lacalle Pou

El ahora candidato único del Partido Nacional dio a Radio Sarandí su primera entrevista tras el triunfo en la interna.

En Hora de Cierre, habló sobre su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, y dijo que si bien "la representación de género es importante, ella no es candidata a vicepresidente porque represente a un género, sino por su capacidad".

Con respecto a la interna, hizo un llamado a la unidad, aunque aclaró que después del 30 de junio tiene claro de quiénes está cerca y de quiénes no en el Partido Nacional. Además, descartó incorporar a su programa propuestas que no sean consistentes para sus técnicos, como la de la tarjeta MedicFarma que lanzó el precandidato Juan Sartori.

Lacalle Pou insistió en la necesidad de construir puentes con el resto de la oposición, para formar una coalición de gobierno multicolor que tenga un fuerte respaldo popular, aunque aclaró que la búsqueda de coincidencias no incluye tragarse sapos y culebras, sino que el limite es reconocerse en el espejo.

El candidato blanco volvió a plantear que el Partido Independiente tendrá un rol clave en el próximo gobierno, incluso más allá de cual sea su representación parlamentaria.

Etiquetas de esta nota