Luis Lacalle Pou: El 30 de junio se termina la campaña sucia

19 junio 2019
Luis Lacalle Pou

El precandidato de Todos por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo en Hora de Cierre que todas sus propuestas son serias y están elaboradas por equipos técnicos. Por eso, considera que su promesa de ahorro en el gasto (U$S 900.000) mediante el llamado "shock de austeridad" no puede asimilarse a las promesas que otros políticos hayan hecho.

Defendiendo la estrategia elaborada por el equipo a cargo de su asesora en Economía, Azucena Arbeleche, Lacalle Pou enfatizó que "los últimos datos del PBI confirman que no se puede subir más los impuestos al sector privado".

A su vez realizó, una lectura de sus posibles socios en un gobierno de coalición, entre ellos Mieres, Talvi, Sanguinetti, Novick y Manini Ríos, y dijo que va a negociar con el resto de la oposición mientras "se reconozca en el espejo".

Lacalle Pou mantuvo el tono en el que viene hablando de su interna partidaria, pero vaticinó que el "30 de junio se termina la campaña sucia". Y aunque aclaró que no tiene pruebas para acusar a nadie, no dudo en tildar de cobarde a quién esté detrás de este tipo de campaña.

El precandidato agregó que no esperaba que el "terrorismo político" llegara a Uruguay de esta manera.