El Clemente Estable estudia si volverán cianobacterias en 2020; "si vuelven las mismas es un problemón"

20 de mayo 2019
cianobacterias

Encuentro mensual en Sábado Sarandí con investigadores del Instituto Clemente Estable. ¿Qué son la cianobacterias? ¿Qué hacemos para evitarlas? ¿Qué pasará en el futuro? En esta oportunidad, la entrevistada fue Claudia Piccini, que realizó su Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas en el Pedeciba. Es investigadora Grado 4 del Departamento de Microbiología del IIBCE, así

Encuentro mensual en Sábado Sarandí con investigadores del Instituto Clemente Estable. ¿Qué son la cianobacterias? ¿Qué hacemos para evitarlas? ¿Qué pasará en el futuro?

En esta oportunidad, la entrevistada fue Claudia Piccini, que realizó su Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas en el Pedeciba. Es investigadora Grado 4 del Departamento de Microbiología del IIBCE, así como investigadora de Pedeciba y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Su línea de investigación durante los últimos 15 años se ha centrado en la ecología de microorganismos acuáticos, con énfasis en los factores ambientales que condicionan la estructura y función de las comunidades microbianas en los ecosistemas. En el marco de esta línea colabora activamente con investigadores de la Facultad de Ciencias (Sección Limnología) y del Centro Universitario Regional Este (CURE-Udelar).

Foto de archivo: Intendencia de Montevideo.