Gobierno estudia regular por ley las ocupaciones, dijo Álvaro García

12 marzo 2019

Entrevistado en Informativo Sarandí, Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), dijo que el gobierno estudia regular por ley las ocupaciones. Ante lo establecido en el contrato con UPM, referente a la prevención de conflictos laborales, se está estudiando un mecanismo que dé solución a todos los empresarios, aseguró.

El jerarca señaló que el gobierno es partidario del diálogo y esperan tener una resolución antes del 31 de marzo, feche límite de la tercera etapa de negociación con la empresa finlandesa.

Consultado sobre la resistencia a la instalación de una segunda planta por parte de varios actores, el director de la OPP dijo que los uruguayos "somos anarco – conservadores, somos muy críticos de todo".

En ese sentido, señalo que el hecho más importante de una nueva planta de UPM y por lo que el gobierno puso especial énfasis, es dónde se va a instalar por el impacto que va a generar en esa zona del país.

Por otra parte, con respecto al déficit fiscal, García dijo que no se puede asociar el 4,3% a un incremento del gasto por año electoral.