Bartesaghi: "Uruguay debe aprovechar a Bolsonaro para abrir el Mercosur"

12 octubre 2018
Ignacio Bartesaghi

Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Católica y director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, entiende que más allá de las consideraciones sobre el candidato más votado en Brasil, el gobierno uruguayo debería concentrarse en aprovechar las oportunidades que puede representar para el país.

"Bolsonaro quiere un Mercosur más abierto. Uruguay debería aprovecharlo sin perder el tiempo, en vez de hacer declaraciones que pueden comprometer las relaciones internacionales con el vecino más importante del barrio", sostuvo Bartesaghi en Hora de Cierre.

El doctor en Relaciones Internacionales dijo que hasta hora "las señales del gobierno uruguayo con respecto a las elecciones en Brasil fueron muy malas, cuando es muy probable que Bolsonaro sea el próximo presidente", y agregó que el apoyo a su candidatura se explica por el descreimiento absoluto en la política y las instituciones.

"Estos candidatos no surgen de la nada y Bolsonaro no es el primero en el mundo", aunque "no por eso deja de preocupar que haya surgido", acotó.