Eduy21 se planta por la educación

18 mayo 2018

Renato Opertti e Isabel Varela, integrantes de Eduy21, visitaron Hora de Cierre luego de presentar el Libro Abierto en el que el movimiento plasma su propuesta de mejora y de cambios para el sistema educativo.

"La filosofía de Eduy21 es concebir la educación como una oportunidad para cada joven. Y el Estado debe velar por ello", dijo Opertti. "Si alguien quiere ver en Eduy21 privatización, mercantilización y reducción del Estado, busque en otro lado. La filosofía de Eduy21 es de Estado garante", agregó.

Por su parte, en referencia a las críticas que les han realizado, Varela complementó: "Siempre la resistencia al cambio está, y Eduy21 lo sabe. Lástima que algunas de las voces en contra ni siquiera hayan leído la propuesta".

Aquí la entrevista completa.

 

Aquí se puede descargar el "Libro Abierto".

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Aristimuño: “Muchas veces la repetición es el anuncio del abandono”

La Directora de Planificación Educativa de la ANEP manifestó que hacer repetir el curso a algunos alumnos, “en algunos casos funciona pero en la mayoría no”, y reconoció que “se está analizando la repetición precisamente porque hay muchos casos de estudiantes que dejan de asistir a clases”

Bruno Gili: "el sistema político es el que tiene la responsabilidad, no Eduy21"

El socio de CPA Ferrere sostuvo que sentarse a acordar con alguien que piensa distinto y lograr algo, es un acto de creatividad y valentía.

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum? - Capítulo: Educación (parte I)

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.

Presidente del Ineed: “Hoy en la educación son más importantes los problemas de gestión que los de presupuesto”

“Uno de los problemas, que pudo resolverse en 2018 y no se implementó, fue la unificación de la educación secundaria y educación técnica”, argumentó