Eduy21 se planta por la educación

18 mayo 2018

Renato Opertti e Isabel Varela, integrantes de Eduy21, visitaron Hora de Cierre luego de presentar el Libro Abierto en el que el movimiento plasma su propuesta de mejora y de cambios para el sistema educativo.

"La filosofía de Eduy21 es concebir la educación como una oportunidad para cada joven. Y el Estado debe velar por ello", dijo Opertti. "Si alguien quiere ver en Eduy21 privatización, mercantilización y reducción del Estado, busque en otro lado. La filosofía de Eduy21 es de Estado garante", agregó.

Por su parte, en referencia a las críticas que les han realizado, Varela complementó: "Siempre la resistencia al cambio está, y Eduy21 lo sabe. Lástima que algunas de las voces en contra ni siquiera hayan leído la propuesta".

Aquí la entrevista completa.

 

Aquí se puede descargar el "Libro Abierto".

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Aristimuño: “Muchas veces la repetición es el anuncio del abandono”

La Directora de Planificación Educativa de la ANEP manifestó que hacer repetir el curso a algunos alumnos, “en algunos casos funciona pero en la mayoría no”, y reconoció que “se está analizando la repetición precisamente porque hay muchos casos de estudiantes que dejan de asistir a clases”

Las condiciones de trabajo fueron la principal causa de conflictividad laboral sectorial, según informe de la UCU

La Dra. en Administración de Empresas, Eloísa González, habló en Informativo Sarandí sobre el estudio elaborado por el Observatorio de Relaciones Laborales de la Universidad Católica