ASSE: Medicamentos vencidos, compras excesivas y camas ocultas, entre las nuevas denuncias

17 abril 2018

Funcionarios del Hospital de Rivera denunciaron este lunes en la Comisión investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que funciona en el Parlamento, que en ese centro de salud hubo instrumental y medicamentos vencidos.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo a Informativo Sarandí que los funcionarios que concurrieron a la investigadora también denunciaron que había compras excesivas de materiales de poco uso y duplicación de boletas. Además, se reservaban camas vacías y se ocultaba su disponibilidad en CTI.

Todo lo denunciado este lunes refiere al período en que el doctor Andrés Toriani estaba al frente de ese centro, aclaró Rubio. “Nos vimos desbordados por las denuncias", enfatizó el legislador.

Por otra parte, señaló que se confirmó la denuncia respecto a la contratación de la empresa de traslados de ambulancias Emergencia Médica Soriano. Patricia Laxaga era copropietaria de la empresa a la que contrató cuando ocupaba un cargo de dirección.

Rubio sostuvo que el Directorio de ASSE estaba al tanto de las irregularidades, pero prefirió “cortar por el hilo más fino”.

Foto: Presidencia de la República