Costa: Lo peor para Uruguay sería beneficiar a imputados por lavado

30 marzo 2018

Leonardo Costa, abogado y experto en lavado de activos, se refirió en Hora de Cierre al error contenido en la nueva ley sobre el tema y afirmó que "el espíritu de la norma no fue derogativo". "Claramente la intención no era derogar y cambiar la figura delictiva, sino hacer un reordenamiento jurídico y tener una ley integral", afirmó.

"Hay que ir por el sentido y el espíritu de la ley, más allá de la palabra 'derógase'. Hay que tener en cuenta el sentido lógico sistemático de la norma para interpretarla más allá de la palabra", enfatizó el especialista.

Además, Costa recordó al exministro de Economía Alejandro Atchugarry, que "siempre decía que había ir a los últimos artículos de los proyectos de ley, los 'sustitúyase' y los 'derógase', que ahí podía estar escondido el cangrejo".

Escuchá la entrevista.

Foto: @BrumCostaAbgs

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Lavado de activos, ¿qué estamos haciendo mal? Ricardo Gil Iribarne responde

El ex presidente de la Jutep aseguró que los principales riesgos están en el Sistema financiero, la actividad inmobiliaria, y las zonas francas

Financiamiento de los partidos políticos: “Tiene mucha buena voluntad, pero a todo esto le falta músculo” dijo Leonardo Costa

En entrevista en Informativo Sarandí el Dr. Leonardo Costa analizó el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos recientemente aprobado por la Cámara de Senadores. Al respecto señaló: “Es un avance. Las debilidades están en la forma como se discutió el proyecto. La discusión se dio en cuanto minutos gratis tenían los partidos”