Nario: manejo de agroquímicos es el principal problema de contaminación en el país

07 de febrero 2018
nario

El principal problema de contaminación en el país es el manejo de los agroquímicos y, en segundo lugar, el de los residuos, dijo a Informativo Sarandí Alejandro Nario, titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Por otra parte, consultado sobre la situación el Río Santa Lucía, dijo que a través de los monitoreos permanentes de la

El principal problema de contaminación en el país es el manejo de los agroquímicos y, en segundo lugar, el de los residuos, dijo a Informativo Sarandí Alejandro Nario, titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Por otra parte, consultado sobre la situación el Río Santa Lucía, dijo que a través de los monitoreos permanentes de la Dinama y de la Facultad de Ciencias se confirma que se han estabilizado los niveles de contaminación en ese curso de agua.

De todas formas, señaló que se le debe prestar atención a la situación de la cuenca. Explicó además que se está terminando un análisis, por lo que ahora se podrán tomar medidas por subcuencas.

Foto: Archivo Presidencia de la República