IM reabrirá registro de conductores de aplicaciones pese a rechazo de Salgado y el Suatt

15 abril 2019
Di Candia

La Intendencia de Montevideo reabrirá el registro de conductores de aplicaciones pese al rechazo de Juan Salgadopresidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, y el sindicato del taxi. El nuevo intendente, Christian Di Candia, dijo a Informativo Sarandí que es pro aplicaciones y aseguró que cada uno cuida su interés y sabe para quién toma las decisiones.

Por otra parte, Di Candia dijo que el problema con Adeom radica en que es un sindicato muy fragmentado, con poca representación de los trabajadores, lo que dificulta la negociación. De todos modos, se abre una puerta ante un nuevo ejecutivo y un nuevo intendente, señaló.

El nuevo intendente explicó que se seguirá adelante con la privatización de todos los eslabones de la cadena de recolección de residuos que garanticen los servicios en los picos de stress o ante un eventual conflicto.

Por otro lado, señaló que un factor determinante en la basura es la conducta de la población. No se ha logrado que la ciudadanía cambie el chip de conducta cultural en torno a los residuos, aseguró.

Consultado respecto al precio del boleto, Di Candia aseguró que este año hay que mirar con lupa esa situación. Cada un peso que no se aumenta, son 200 millones de pesos de subsidio que debe afrontar la comuna, afirmó.

Etiquetas de esta nota