Di Candia: Decisión de poner nombres de mujer a las calles es política, no técnica

04 junio 2019
Christian Di Candia

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que a partir de octubre habrá que volver a evaluar el precio del boleto. Entrevistado en Hora de Cierre señaló que en el último trimestre no hubo una caída en la venta, pero apuntó que la comuna ha hecho un gran esfuerzo en mantener el precio.

Por otra parte, el intendente se refirió a la polémica generada a raíz de la instalación de los bancos en la Plaza Zabala y aseguró que a él le gustaron. Además, señaló que, si bien hay vecinos en contra, hay otros que están muy conformes y recalcó que este tipo de intervenciones son movibles y pueden modificarse.

El jerarca dijo que ya se puso en contacto con la división Mantenimiento de la Intendencia para realizar mejoras en la plaza que, como advirtieron los vecinos, está deteriorada.

Di Candia también se refirió al proyecto de ley por el cual pedirá que cada cuatro nuevas calles que sean bautizadas, tres tengan nombre de mujer y señaló que las niñas no tienen la posibilidad de ver el nomenclátor y sentirse representadas.

"Queremos tomar una definición política para incluir mujeres en el nomenclátor. Después discutiremos: capaz que hay un hombre que tiene dos medallitas más, pero queremos poner a la mujer aunque tenga dos medallitas menos", dijo.