Di Candia informó que el gobierno evaluará decreto de emergencia sanitaria para permitir espectáculos públicos

23 de junio 2020

El objetivo es que se permitan aquellos que cuenten con la habilitación del Ministerio de Salud Pública para retomar la actividad.

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, evaluará cuál es la mejor alternativa para modificar el artículo 3 del decreto que prohíbe los espectáculos públicos ante la emergencia sanitaria. Así lo afirmó en Informativo Sarandí el intendente de Montevideo, Christian Di Candia.

La sugerencia por parte de la comuna es que se modifique de forma que, en vez de prohibir todos los espectáculos, se permitan aquellos que cuenten con protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública para retomar la actividad.

Por otro lado, Di Candia señaló que el protocolo de los bares y restaurantes se va a corregir teniendo en cuenta las sugerencias realizadas por el Colectivo Gastronómico.

"Nadie quiere ir en contra del trabajo y había lugares que no entraba ni una mesa", afirmó.

Además, Di Candia se refirió a la polémica generada ante la peatonalización de 18 de julio y reiteró que hubo consulta con el Grupo Asesor Científico Honorario, además de asegurar que existen grabaciones de esas conversaciones.