Valdez: "El ejemplo a seguir lo tenemos aquí y es el proceso de selecciones nacionales"

26 julio 2018

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol participó del ciclo "El fútbol (uruguayo) a sol y sombra" en Hora de Cierre y la organización del fútbol uruguayo fue el tema central de la entrevista con Juan Miguel Carzolio. Además, analizó cómo hacer para trasladar al fútbol local todo lo bueno que ocurrió con la selección uruguaya en los últimos años.

"La selección es la marca del fútbol uruguayo. Y esa marca se ha valorizado mucho en los últimos años. Eso no debe contraponerse con la pobreza del fútbol local, sino que debemos aprovecharlo", afirmó Valdez, y sostuvo que no hay que salir a buscar modelos afuera. "El ejemplo a seguir lo tenemos aquí, y es el proceso de selecciones nacionales", dijo.

"Hoy volvimos a creer que podemos ser campeones del mundo, que es posible. Hay que aspirar a mantenerse en este lugar y algún día se va dar", agregó el presidente de la AUF.

Para Valdez, Tabárez tiene que seguir en la selección. "En un futuro, lo veo al frente de un plan más amplio, que abarque a todo el fútbol uruguayo, más allá de la selección", agregó.