ÚLTIMA HORA

El fútbol (uruguayo) a sol y sombra

“El fútbol (uruguayo) a sol y sombra”. Así se titula este ciclo de entrevistas de Hora de Cierre que reunió a distintos actores del fútbol para analizar lo bueno que se ha hecho en los últimos tiempos, especialmente a nivel de selecciones, y cómo trasladarlo al nivel local. Pero también para que los protagonistas pudieran marcar errores, cuestionar y, sobre todo, aportar para seguir construyendo.

Así lo presentó Juan Miguel Carzolio.

 

LAS ENTREVISTAS

Jorge Da Silveira: “No se puede decir amén a todo”

En los 90 se abrió la brecha entre ricos y pobres

El primer invitado en este ciclo fue el periodista y comentarista Jorge “Toto” da Silveira. Lejano a “decir amén a todo”, analizó el “proceso” que lleva ya 12 años en la selección uruguaya con Oscar Tabárez a la cabeza.

 

En el segundo capítulo del ciclo el invitado fue el arquero y periodista deportivo Felipe Fernández, quien analizó las diferencias que hoy existen el fútbol mundial, desde lo que vemos en la cancha hasta lo estructural.

 

Entender el juego más allá de ganar o ganar

Camilo Speranza: “Se trata de entender el juego”

Camilo Speranza
Michael Etulain, electo presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas, habló sobre la actualidad del fútbol local y analizó el protagonismo que han asumido los jugadores al impulso de la selección uruguaya y el movimiento Más unidos que nunca.

Camilo Speranza, uruguayo, entrenador con título UEFA, que se desempeña actualmente en la Academia del Barcelona FC en Arizona, Estados Unidos, habló sobre las diferencias culturales a la hora de entender el fútbol y formar a los jugadores.

 

Sebastián Bauzá: “Hoy ya no se gana con el potrero”

¿Jugar o estudiar? La revolución cultural ya empezó

Fútbol uruguayo
“El negocio del fútbol ha cambiado muchísimo y el fútbol uruguayo todavía no puede hacer valer sus derechos, como logramos hacer con la selección”, dijo Sebastián Bauzá, expresidente de la AUF.

Alejando Cappuccio y Gaetano Candia, dos profesionales universitarios y entrenadores de fútbol, hablaron sobre la importancia de la formación integral del jugador.

El ejemplo a seguir es el proceso de selecciones nacionales

El negocio del fútbol: “El hincha es la gallina de los huevos de oro”

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló sobre la organización del fútbol uruguayo y analizó cómo hacer para trasladar al fútbol local todo lo bueno que ocurrió con la selección uruguaya en los últimos años.

 

Diego Gigliani, director de clubes emergentes del City Football Group, habló sobre el negocio del fútbol, los cambios que ha tenido en los últimos años y cómo debería cambiar para que el fútbol uruguayo tenga otro despegue.