Un Solo Uruguay analiza medidas tras "liviana" respuesta del gobierno por rebaja de gasoil

29 mayo 2018
Un Solo Uruguay

El gobierno respondió negativamente a la propuesta del movimiento Un Solo Uruguay de llevar el precio de los combustibles a la paridad de importación. Este lunes, tras la reunión del Consejo de Ministros se anunció esta decisión y se presentó una respuesta por escrito a los planteos de los denominados "autoconvocados", que esperaban una rebaja del gasoil.

Esto generó molestia en el movimiento, que analiza las medidas a tomar y no descarta volver a realizar movilizaciones a nivel nacional.

La propuesta de las gremiales agropecuarias y de Un Solo Uruguay implicaba bajar el precio del litro de gasoil de $ 40,2 a $ 32,7, lo que hubiese supuesto una merma en la recaudación de US$ 244 millones para el Estado, que se proponía atenuar mediante una serie de medidas. Para el gobierno, "los supuestos detrás de los factores atenuantes en muchos casos resultan discutibles, alterando el resultado del análisis".

Álvaro Rivas, uno de los voceros de Un Solo Uruguay, dijo a Informativo Sarandí que "fue una decepción bastante importante", aunque reconoció que habiendo pasado ya más de 60 días del planteo inicial no tenían muchas expectativas de una respuesta diferente.

"Nos decepciona por lo liviana y superficial", dijo Rivas en referencia a la respuesta recibida y acotó que les "preocupa la tendencia recaudadora, parecen recaudadores del rey".

Aquí la nota completa.

Presidencia - Resumen de respuesta a gremiales agropecuarias y al movimiento Un Solo Uruguay by Sarandí 690 on Scribd

Etiquetas de esta nota