Caso Orsi: Defensa del precandidato no considera llegar a un acuerdo reparatorio con Romina Celeste

07 mayo 2024

“Me parece que es algo que está fuera del lugar, desde el punto de vista jurídico”, argumentó el doctor Jorge Díaz.

La fiscal Sandra Fleitas definirá este martes si imputa a Romina Celeste y a Paula Díaz tras confirmar que fue falsa la denuncia por agresión presentada contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

Romina Celeste pidió un acuerdo reparatorio con Orsi, la ex militante del Partido Nacional reconoció que cometió un error y pidió “una oportunidad”.

En entrevista en Informativo Sarandí el doctor Jorge Díaz, abogado de Yamandú Orsi, al respecto sostuvo: “Me parece que es algo que está fuera del lugar, desde el punto de vista jurídico no se puede hacer un acuerdo reparatorio, ni siquiera lo consideré. Nosotros vamos a seguir exigiendo acceder a la carpeta investigativa y que se archive la causa”

También argumentó sobre el pedido de archivo de la causa: “Lo que corresponde visto los hechos es que se archive, no hay más investigación. Ahora existe un delito de falso testimonio que fue en Montevideo”.

Díaz también hizo referencia a los motivos por los cuales la investigación del grupo de abogados dan cuentas que la denuncia falsa fue ideada en Argentina: “En noviembre del 2023 viajaron juntas (Romina Celeste y Paula Díaz) a Argentina, viajaron en el auto de Romina y volvieron a Uruguay con una tercera persona”.

El abogado también cuestionó que Paula Díaz (la mujer trans que denunció a Orsi) confirmó en el programa Santo y Seña que previamente le había informado a la fiscal Fleitas que la denuncia presentada contra el precandidato del Frente Amplio era falsa: ““La información que tenemos es que un sábado Paula Díaz asistió a crimen organizado y la fiscal Fleitas ese mismo sábado también asistió a crimen organizado”

La investigación de la defensa de Orsi también dio cuenta, según Jorge Díaz, que Paula Díaz nunca trabajó en el Parque Roosevelt, “Estas mujeres se conocen todas, (en 2014) estaban organizadas con medidas de seguridad y claramente no tenían registro de que se haya cometido un delito de ese tipo”, argumentó Díaz.

Escuche la entrevista completa: