Abogado de Carolina Ache: “esta postergación nos perjudica

28 julio 2023

El doctor Jorge Díaz, afirmó que el otorgamiento del pasaporte a Sebastián Marset, estuvo dentro del marco legal.

El fiscal de delitos económicos Alejandro Machado suspendió todas las audiencias previstas para agosto en caso Marset. La defensa de Carolina Ache, el doctor Jorge Díaz, presentó un escrito en el que, entre otros puntos, se solicitó una pericia de los sistemas informáticos de Cancillería.

En entrevista en Informativo Sarandí Díaz expresó: “Presentamos un escrito el miércoles y ese fue el motivo que tomó el fiscal para hace la postergación de las declaraciones. No era la finalidad buscada, era muy por el contrario, esta postergación nos perjudica”.

En referencia a la decisión del fiscal Machado, Díaz dijo que no la esperaba pero no la cuestiona “en el proceso cada fiscal toma su resolución”

“En el pedido hacemos un detalles de las comunicaciones y lo que pasó en cancillería y el Ministerio del Interior. Vamos definiendo punto por punto y en alguno de ellos, en lo que tenemos dudas planteamos consultas”, sostuvo Díaz.

“El escrito no tiene nada nuevo, está todo en la carpeta investigativa y es conocido por todos los implicados, por eso nos llamó la atención la suspensión", argumentó el abogado.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.