Clara Musto: “Es importante que Uruguay empiece a pensar en una política de Estado sólida en torno a cómo se procesa la transición al egreso o la reinserción a la sociedad de los ex –reclusos”

20 enero 2023

La investigadora y docente opinó en Informativo Sarandí sobre la posibilidad de que el ministerio del Interior cuente con la presencia de ex-reclusos. Al respecto, comentó que hay asuntos a destacar, entre ellos como se implementará el plan y como está pensando el modelo a aplicar.

La socióloga destacó que la mayoría de las personas que cometen delitos tienen experiencias laborales. "En general esos trabajos son pocos calificados, informales y con pocas posibilidades de ascenso", detalló.

Musto hizo énfasis en que la “economía ilegal de las drogas” es un entramado complejo, y que “sin duda hay nichos de mercado con características más violentas”, y que tanto en Carrasco como en otros barrios circula cocaína y otras sustancias ilegales cuando sale a recrearse.

En línea con esto, mencionó que la violencia “se concentra en los barrios de la periferia, y que en ellos precisamente se dan muchos casos de violencia contra las personas”.

Escuchá la entrevista completa.