MACA inauguró la “Capilla del Sol”, una obra del artista Roberto Vivo

16 enero 2023

La obra de acero instalada en el parque de esculturas juega con el reflejo del sol

El viernes 13 se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) la escultura “Capilla del Sol”, de Roberto Vivo. El artista contó a Las cosas en su sitio que la escultura contiene cuatro toneladas de acero y que los dibujos recortados en la estructura juegan con el reflejo del sol.

Vivo dijo que el proyecto “se lo debe al empuje de Pablo Atchugarry”, quien lo impulsó a crear una obra de estas características. El artista destacó además la generosidad del escultor reconocido a nivel mundial. “Pablo es si no el más grande artista contemporáneo en esculturas, está entre las tres o cuatro figuras destacadas”.

Vivo también remarcó la importancia de que exista un museo como el MACA en Uruguay. “El museo es un milagro, que exista algo de esta envergadura en el país. El tamaño del lugar, las colecciones son de primer nivel internacional”. El artista señaló que el museo destaca a Punta del Este más allá de su naturaleza.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Famosos

Oscar González Oro: "no creo que vuelva alguna vez a Argentina, en verdad no tengo ganas"

El comunicador vive entre Punta del Este y Montevideo, pues dice que en invierno el balneario -si bien su naturaleza es insuperable- todavía no tiene la vida cultural y de entretenimiento suficiente.

Lorena Briozzo: “El objetivo del proyecto es trabajar con las personas en situación de calle”

El Espacio La Casa es un centro de puertas abiertas, donde recibe a personas en situación de calle, contiene una población heterogénea que reafirma la consigna que dice: “nadie puede quedar afuera”

Proyecto Neptuno: estudio israelí contratado por OSE considera que no es oportuno realizar el proyecto potabilizador en Arazatí

“Se lo dijimos al presidente de la República: Usted va a bajar la calidad del agua del Oeste de Montevideo y le va a dar mejor agua a la gente del otro lado”, expresó el presidente del sindicato de funcionarios de OSE Federico Kreimerman.