Julio María Sanguinetti: “El artículo del Financial Times repitió cosas muy negativas que se han dicho acá y desgraciadamente es malo y negativo para todos”

06 enero 2023

Nuestro país tiene “una democracia e institucionalidad activa y fuerte, una separación de poderes incuestionablemente real. En lo económico, Uruguay está estable”, sostuvo el expresidente Julio María Sanguinetti al ser entrevistado este viernes en Informativo Sarandí.

Sobre el artículo del Financial Times agregó: “No por el episodio en sí, sino por la repercusión que ha tenido. Allí la oposición jugó un rol muy negativo, han hablado de crisis institucional y de espionaje disparatadamente… Desde ese ángulo se han desacreditado bastante”.  

“Lo que importa es ubicar el análisis del país en el mundo”, dijo, al hacer un balance de “luces y sombras” de la coalición de Gobierno.

En materia de seguridad, el líder del Partido Colorado señaló que “El Frente Amplio empezó su Gobierno con siete mil rapiñas, terminó con 30 mil, hoy estamos terminando con 22 mil”.

En esta misma línea, Sanguinetti señaló varios temas que podrían ser, según él, “las sombras” de la coalición.

Entre ellos, estuvo la crisis educativa, situaciones conflictivas dentro de algunos Ministerios y no quedó fuera el caso Astesiano y las repercusiones que dejó.

En otros temas, el expresidente se refirió a la política de apertura internacional que lleva adelante esta administración.

“El Gobierno tiene ahí un desafío. Ha marcado un camino, es lógico y razonable, pero no ideal”, sostuvo Sanguinetti.  

Escuchá la entrevista completa.