Para Arturo Borges: “es indispensable crear fiscalías de tránsito” frente a la alta tasa de siniestralidad

06 enero 2023

“Hay una bajísima percepción del riesgo en la mayoría de los conductores que no pasaron por ciclos de formación” dijo el Director del Instituto de Seguridad Vial sobre la metodología para otorgar la licencia de conducir.

El experto en seguridad expresó en Informativo Sarandí, que si bien no están las cifras de siniestralidad correspondiente al año 2022, desde el Instituto estiman que rondan en 400 los decesos por esta causa. “El problema mayor es la gran cantidad de heridos graves”, agregó.

En otro orden, Borges se refirió a los factores que aumentan las probabilidades de ocasionar un accidente: las malas maniobras y el consumo de alcohol. Sobre esto último, sostuvo que “mientras que los controles terminen reduciéndose” solamente a las horas nocturnas “va a ser difícil terminar” con la problemática.

“Frente al volante hace falta tener sentido común” señaló en relación a la rapidez de reacción que se debe tener al circular en ruta y sobre la formación requerida. Remarcó la necesidad de brindar educación vial en las instituciones desde los primero años de la infancia.

Escuchá la entrevista completa a Arturo Borges.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Asesor en seguridad de Cabildo Abierto no comparte propuesta del gobierno de aumentar pena por homicidios

El partido liderado por Guido Manini Ríos definió no firmar el documento denominado: “Estrategia de seguridad integral y preventiva”, con 15 propuestas para mejorar la seguridad en el país.

Patricia Rodríguez: “Heber cargó con la mochila de Larrañaga por el cariño que supo conquistar”

La expresidenta del sindicato policial y actual dirigente del Partido Nacional, se refirió a su inclinación por la política y los aportes que planifica para mejorar las condiciones laborales de los policías.

Intendencia de Maldonado tiene registrados 60 vehículos con cientos de multas y miles de dólares de deudas

“Cada vez tenemos más locos en la calle” dijo el director de tránsito Juan Pigola

Exministro del Interior Jorge Vázquez: “A la política de seguridad del gobierno le falta todo"

A lo que sucede en el país en materia de seguridad pública, la solución se debe encontrar “entre todos los uruguayos”, dijo Vázquez.

Informe especial

¿Qué dicen los 135 artículos de la #LUC que serán sometidos a referéndum? - Capítulo: Seguridad (parte II)

Espacio semanal que detalla el contenido de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que serán sometidos a referéndum el 27 de marzo.