Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos

22 diciembre 2022

El único futbolista en la historia que ha ganado siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro. Ostenta los récords de más goles en una temporada, el máximo goleador histórico del Barcelona, de la Selección Argentina, de La Liga de España, de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa. Es el único futbolista de la selección argentina que ha jugado cinco veces la Copa Mundial de Fútbol

¿Qué más se puede decir de él?

¿Qué concepto queda por expresar de alguien que dejó sin palabras al mundo entero?

Este rosarino fue el único capaz de unir a un país que parece que se hunde cada vez más profundamente en su propia grieta.

Su magia hizo que toda una nación saliera a las calles y que aquellos que un rato atrás rebuznaban en el barro se confundieran en un frenético mar de abrazos blancos y celestes.

Su perseverancia y resiliencia le permitió, aun habiendo caído cuatro veces, levantarse y elevarse hasta el cielo de la gloria en el quinto intento.

En sus pies viajaba la ilusión golpeada de un país futbolero, y sus gambetas, pases, disparos y visión les devolvió oro puro.

Ese que tocó con sus manos y hasta se fue a dormir con él, soñando ahora quién sabe qué.

Porque por lo visto, la pulga tiene ganas de seguirnos deleitando.

Esta es la historia del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

La historia de Lionel Messi.

Foto: ADRIAN DENNISAFP - https://us.as.com/futbol/internacional/ronaldo-felicita-a-lionel-messi-por-copa-del-mundo-n/

Etiquetas de esta nota