“Nos gustaría que la intendenta Carolina Cosse participe para prestigiar el Congreso (de intendentes) porque estamos haciendo un esfuerzo tremendo”, dijo el intendente de Florida, Guillermo López

25 agosto 2022

El jefe comunal dijo a Informativo Sarandí que ante los intendentes presentes, se consideró que era pertinente realizar el comentario, y así remarcar la ausencia de Cosse.

Con respecto al Congreso de Intendentes, que sesionó el pasado martes 23 en Florida, los intendentes manifestaron su inquietud por situaciones de “chapas clonadas” en algunos vehículos, y que el tema se está trabajando en investigar casos junto a la Policía, el Ministerio del Interior y Fiscalía. “Se han detectado varios casos y de manera reiterada, en varios puntos del país”, dijo.

El jefe comunal habló además sobre las actividades en el departamento, en el marco de un nuevo aniversario del día de la Independencia, y brindó su opinión acerca de cómo observa el hecho histórico. Destacó también que “como floridense, todo tiene una connotación especial”.

El intendente se refirió además a la iniciativa presentada a mediados de julio por el jefe comunal de Durazno, Carmelo Vidalín, quien propuso modificar la edad para conducir automóviles y motos, principalmente en el interior del país. López comentó en que está el tema actualmente.

El jefe comunal de Durazno había trasladado a sus pares la idea de que el permiso para conducir motos se podría bajar a 16 años, en unidades de hasta determinada cilindrada, mientras que en los automóviles la propuesta que la edad mínima deberían ser a partir de los 17 años.