Mill Von Metzen: "Al gerente general se le ha solicitado la renuncia en el mes de marzo debido a cuestiones de funcionamiento"

20 julio 2022

El presidente de la ANV descartó que la remoción tuviera que ver con que mandó a archivar el informe que advertía sobre posibles pérdidas millonarias por prescripción de créditos hipotecarios.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill Von Metzen, habló en Informativo Sarandí ante diversas versiones sobre la remoción de Gustavo Fernández, quien fuera gerente general.

Fernández en su momento archivó un informe que advertía sobre posibles pérdidas millonarias por prescripción de créditos hipotecarios, pero según Mill Von Metzen, ese no fue el motivo del alejamiento del cargo.

"Estoy bastante molesto con ciertas versiones que están corriendo. Al gerente general se le ha solicitado la renuncia en el mes de marzo debido a cuestiones de funcionamiento y de trabajo en conjunto. Esta situación no tiene nada que ver. Es afinidad de trabajo", sostuvo.

"El área de jurídica realiza en su momento el análisis y hay que destacar que no hubo un informe jurídico ni se elevó al directorio, y ese expediente fue archivado. Cuando se retoma el proceso normal de trabajo luego de la emergencia sanitaria, el área de crédito detecta las implicancias que puede tener esto. Fue detenido a tiempo y eso es lo más importante", añadió.

"El gerente general fue quien lo mandó a archivar, pero ese no fue el motivo de la renuncia", aclaró Mill Von Metzen.

Escuchá la entrevista completa.