Laura Raffo no asistirá a la marcha "como un acto de resistencia" porque le parece "una falta de respeto lo que hizo el PIT CNT"

08 marzo 2022

"El 8 de marzo tiene que ser un día de reflexión; terminamos hablando de una movilización del PIT para derogar la LUC", dijo Raffo

Laura Raffo

La Presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, habló en Informativo Sarandí sobre el Día Internacional de la Mujer, la asamblea de mujeres que realizará en la casa del Partido Nacional y la decisión del PIT CNT de parar en esta jornada.

"Creo que es un día emblemático. Se creó hace 45 años en una asamblea general de la ONU. El 8 de marzo tiene que ser un día de reflexión para seguir consiguiendo avances. Un día de unión entre todas las mujeres, por eso me produjo una gran indignación lo del PIT-CNT. En vez de hablar de lo importante, terminamos hablando de una movilización del PIT para derogar la LUC. Como mujer y defensora de los derechos de la mujer, eso me indigna", manifestó.

"Yo habitualmente participaba de la marcha con amigas. Desde que me volqué a la política, participé en 2020, y en 2021 no lo hice por la pandemia. Este año tampoco lo haré como un acto de resistencia porque nos parece una falta de respeto lo que hizo el PIT-CNT", señaló Raffo.

"Desde que estoy en la política pelear por que haya más espacios para las mujeres me parece más relevante aún. Como saben soy economista. Y mi tesis se trató sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Desde ahí siempre fue un tema importante, pero se volvió más importante aún desde que estoy en política", expresó.

Raffo consideró que desde los partidos políticos se está hablando de lo que hay que hablar. "Los únicos que han desviado el foco fue la gente del PIT CNT. Nosotros jamás vamos a perder el foco. Por eso la reunión que vamos a hacer hoy es para hablar sobre los temas que importan sobre la mujer".

"La desiguadad económica es una de las temáticas más relevantes. Se refleja en varios temas, por ejemplo en la brecha salariar. Por cada $100 que ganan los hombres las mujeres ganan $80. Continúa existiendo en Uruguay la división sexual del trabajo. Dos tercios de los cuidados de niños y adultos mayores lo hacen las mujeres".

Etiquetas de esta nota