Andrea Tuana: "Creo que es un error que las mujeres del oficialismo dejen de ir a una marcha que era de todas"

08 marzo 2022

"El 8 de marzo trasciende toda la polémica y nada va a poder empañar la jornada histórica que va a ser hoy", señaló la integrante de la intersocial feminista

andrea tuana

La integrante de la intersocial feminista, Andrea Tuana, se refirió a una nueva edición del 8M en Informativo Sarandí.

"El 8 de marzo trasciende toda la polémica y nada va a poder empañar la jornada histórica que va a ser hoy. Cada año se van sumando más persona que consideran que este es un gran problema social. Realmente creo que no va a ser un día que no va a quedar atrapado en las disputas político partidarias, atrapado en la discusión por la LUC, en paro general o paro de mujeres", manifestó.

"Creo que es un error y una muy mala señal que las mujeres del oficialismo dejen de ir a una marcha que era de todas. La discriminación y la violencia nos afecta a todas: las de izquierda, las de derecha, las blancas, las coloradas, las pobres", señaló Tuana. "Podría ser comprensible, como muchos varones que no quieren ir a la marcha porque se han sentido agredidos y excluidos. Pero creo que las mujeres del oficialismo no van por sentirse agredidas sino porque entienden que se ha partidizado y creo que es un error de lectura porque el movimiento es arrollador e ingobernable", agregó.

"Obviamente la LUC no es un tema hoy. Creo que esto está pasando porque estamos muy cerca del 27 de marzo y estamos en esta coyuntura. Creo que esto no va a ser igual el próximo 8M", sostuvo.

Tuana dijo que la reivindicación central en la jornada es sobre la violencia. "Tenemos 7 femicidios en estos primeros dos meses y poco del año, las violaciones cruentas o grupales. Son problemas que siempre han existido pero hoy son intolerables. Todo lo que han sido los testimonios digitales, que uno podrá discutir si es una buena metodología o no, pero creo que muestran el sentir de una indignación y de no soportar más".

Etiquetas de esta nota

Relacionados