Se inauguró North Schools, un proyecto educativo que se compromete a hacer un aporte de calidad desde la educación al país.

03 marzo 2022

En dos actos simbólicos que dejaron la huella de su comunidad, sus equipos, profesionales, autoridades y organizaciones que acompañan su recorrido, North Schools inauguró un proyecto que siembra sus bases para el futuro.

La premisa de North Schools es reafirmar la importancia de construir una educación que expanda fronteras más allá del colegio y esto se vio plasmado en cada uno de los actos de inauguración. Por un lado, en una siembra de árboles realizada en comunidad, que simbólicamente sentó las bases del inicio y de un proyecto que crece, enriqueciendo la tupida vegetación de la zona. Por otro lado, con un acto en el que participaron autoridades educativas, representantes de la Intendencia de Canelones, organizaciones y profesionales de la educación que suman valor al proyecto y hacen un aporte a su crecimiento.

Pensar la educación de un modo diferente requiere la posibilidad de vivir otro paradigma educativo, donde las sinergias e interacciones con otras instituciones, sectores productivos, gubernamentales y profesionales, adquieren vital importancia en la proyección de una educación del futuro. En línea a esto, Darío Álvarez Klar, fundador de la Red Educativa Itínere, de la que North Schools es miembro destacó: “El aprendizaje es una actitud colectiva y permanente relacionada al descubrimiento, al autoconocimiento y al hacer con otros. Esta es nuestra huella, la que dejamos para el futuro: crear una educación que expanda fronteras personales, territoriales, sociales y culturales para transformar el mundo en el que vivimos”.

Agradecemos especialmente a quienes nos acompañaron en los actos:

Gonzalo Baroni, Director Nacional de Educación; Francisco Legnani, Secretario General de la Intendencia de Canelones; Carlos Sánchez, Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Uruguay. Autoridades de ANEP, al Rector de la Universidad Católica de Uruguay, a los Directores de Senpai y de TECHO Uruguay. A los miembros del Blend Team, Equipos de trabajo, organizaciones, profesionales y Familias Pioneras de North Schools.

Acerca de North Schools:

North Schools abrió sus puertas en Ciudad de la Costa, con las modalidades Kinder y Primary. Es un colegio bilingüe gestionado por Itínere, una Red Educativa con amplia trayectoria, sustentada en la convicción de que la educación es un derecho y el gran motor de cambio y de pertenencia social. Se encuentra emplazado sobre la Ruta Interbalnearia, en una superficie de más de 4 hectáreas.

El edificio inicialmente contará con más de 2000 m2 construidos y la obra final con 7300 m2. En la primera etapa constructiva, contará además de los edificios de nivel, con área deportiva, espacios de recreación y zonas de uso común. La premisa del proyecto es brindar una educación que deje huella y expanda fronteras para una ciudadanía global. La tecnología aplicada a proyectos, los espacios que inspiran el aprendizaje, los deportes y el wellness y el vínculo con el medio ambiente serán pilares fundamentales.

Para más información:

Web: www.northschools.uy
Instagram: @northschools
Facebook: Northschools
LinkedIn: North Schools
Twitter: @NorthSchools1
Dirección: Ruta Interbalnearia, Esq, Camino de la Reducción. Departamento Canelones, Uruguay.