Delitos en "manada"

Psicólogo forense Gustavo Álvarez: "La motivación para cometer una agresión sexual en grupo es el poder y que la sexualidad es la vía para expresar el sometimiento"

26 enero 2022

¿Qué motiva a una persona a cometer un delito grupal? Lo analizó el psicólogo forense Gustavo Álvarez.

El Lic. Gustavo Álvarez, psicólogo forense, abordó en Informativo Sarandi las características del delito grupal sobre todo en materia sexual, a raíz de la denuncia de violación grupal de una mujer de 30 años.

El delito grupal, dijo Álvarez, ocurre cuando un "grupo toma a una persona en situación o estado vulnerable". Remarcó, además, que en los delitos grupales "menores" -si se lo compara con una violación- “operan los mismos fenómenos". "El grupo muchas veces funciona como anestesia de la moral individual de cada integrante", señaló.

Álvarez dijo que la motivación para cometer una agresión sexual en grupo es el poder y que la sexualidad es la vía para expresar el sometimiento.

El psicólogo forense también señaló que la conformación del aparato psíquico en la niñez es la principal prevención frente a la actividad delictiva. Aquí la entrevista completa:

Etiquetas de esta nota