Rescate de gatos abandonados

Catitos.uy, un proyecto que rescata gatos de la calle, busca familias que adopten responsablemente y ayuda económica para financiar su trabajo

19 enero 2022

"Rescatamos gatitos sin dueños, los curamos y le buscamos nuevo hogar", contaron en Al Pan Pan.

Catitos es una iniciativa de rescate y esperanza para los gatos de la calle. Según una estimación de la fundación Cero Callejero, en Uruguay hay más de 100.000 gatos sin hogar.

Ante esta situación, Jessica Schöpf fundó Catitos.uy, una organización que se dedica a rescatar felinos de la calle, rehabilitarlos, castrarlos y darlos en adopción responsable. La experiencia comenzó cuando la Intendencia de Montevideo reubicó el asentamiento Isla de Gaspar; allí se trasladó a las personas, pero no a los animales, a su nueva ubicación.

Con los refugios uruguayos superpoblados, Schöpf cuida a los animales en su casa y también cuenta con 20 "transitorios", es decir, personas que se ofrecen a cuidar a los felinos hasta que sean adoptados, pero indicó que necesitan ayuda económica para poder seguir con su tarea, que es financiada por donaciones.

"Rescatamos gatitos sin dueños, en talleres, en la rambla, donde hay abandonos, donde fallecen los dueños. Los curamos y le buscamos nuevo hogar", señaló Schöpf y contó que están en un período que no aceptan más gatos porque no hay lugar. "Precisamos gente que adopte responsablemente, para poder recibir nuevos gatos de la calle", afirmó.

"Hay que castrar temprano. A los 4 o 5 meses ya pueden tener cría. El sistema de celo es distinto al perro. La gata está en celo hasta que son montadas y quedan preñadas", dijo en conversación con Al Pan Pan.

Para comunicarse con Catitos.uy está su instagram, allí se pueden ver los gatos rescatados que buscan hogar, así como ayudar con el financiamiento del proyecto.

Aquí la entrevista