Proyecto de ley

Sandra Lazo: "Buscamos regular el acceso de artistas mujeres y disidencias a los eventos de música"

27 diciembre 2021

Junto con la senadora Gloria Rodríguez buscan equilibrar a partir de cupos la participación en shows. Lee el proyecto.

Sandra Lazo, senadora del Frente Amplio estuvo en Viva la Tarde ya que junto a la senadora Gloria Rodríguez (Partido Nacional) presentaron un proyecto que busca establecer que en los festivales haya un cupo de un mínimo de 50% de espacio en la grilla para mujeres y disidencias.

El objetivo del proyecto de ley es regular el acceso de artistas mujeres y disidencias, estableciendo un cupo a los eventos de música en vivo y en plataformas virtuales (streaming, videos, etc.). "Una sociedad se define por su cultura, la cual se crea a partir de las acciones y subjetividades de hombres, mujeres y disidencias", explican.

Según el último censo, la población en Uruguay está integrada por un 51.5% de mujeres y un 48.5% de hombres, siendo nuestro país el porcentaje más alto de artistas en la música, en relación a su población, en América Latina.

Sin embargo, dicen, "la mayoría poblacional de mujeres y la participación de las mismas junto a las disidencias, en eldesarrollo del país, y en particular en el desarrollo cultural del mismo, no se ve reflejada ni visibilizada en los escenarios".

¿Qué implica el proyecto? Aquí la entrevista en Viva la Tarde: