Proyecto de ley

Sandra Lazo: "Buscamos regular el acceso de artistas mujeres y disidencias a los eventos de música"

27 diciembre 2021

Junto con la senadora Gloria Rodríguez buscan equilibrar a partir de cupos la participación en shows. Lee el proyecto.

Sandra Lazo, senadora del Frente Amplio estuvo en Viva la Tarde ya que junto a la senadora Gloria Rodríguez (Partido Nacional) presentaron un proyecto que busca establecer que en los festivales haya un cupo de un mínimo de 50% de espacio en la grilla para mujeres y disidencias.

El objetivo del proyecto de ley es regular el acceso de artistas mujeres y disidencias, estableciendo un cupo a los eventos de música en vivo y en plataformas virtuales (streaming, videos, etc.). "Una sociedad se define por su cultura, la cual se crea a partir de las acciones y subjetividades de hombres, mujeres y disidencias", explican.

Según el último censo, la población en Uruguay está integrada por un 51.5% de mujeres y un 48.5% de hombres, siendo nuestro país el porcentaje más alto de artistas en la música, en relación a su población, en América Latina.

Sin embargo, dicen, "la mayoría poblacional de mujeres y la participación de las mismas junto a las disidencias, en eldesarrollo del país, y en particular en el desarrollo cultural del mismo, no se ve reflejada ni visibilizada en los escenarios".

¿Qué implica el proyecto? Aquí la entrevista en Viva la Tarde:

Relacionados

Asignación de recursos, pero con una política de gestión clara: claves para alcanzar la aprobación del proyecto de primera infancia

Este proyecto “requiere sacarlo de la micro política y sentarnos todos a conversar”, dijo en Informativo Sarandí la diputada del Frente Amplio, Cristina Lustemberg quien trabaja en él hace años.  

Cabildo Abierto ajustará al proyecto de ley sobre intereses de usura para que sea votado antes del final del periodo legislativo

El senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, dijo en Informativo Sarandí que hay legisladores del Partido Nacional que le expresaron su respaldo al proyecto de deuda de intereses sobre usura. Además, hay senadores del Frente Amplio quieren que el texto sea reconsiderado