Alejandro Stipanicic: importación de combustible "como medida paliativa" para no correr riesgo de alguna "dificultad mecánica" en la refinería tras paro

07 diciembre 2021

"Nosotros actuamos exactamente como establece el procedimiento de rescisión del convenio. El 5 de agosto le avisamos al sidicato que el 31 de diciembre no ibamos a renovar automaticamente el convenio y expusimos las razones. Estabamos apelando a un incumplimiento de Fancap con respecto a las obligaciones que dice el convenio", explicó.

En cuanto a la importación de combustible, Stipanicic señaló que Fancap "debería ver lo que son las publicaciones de twitter de Ancap y fijarse lo que son los inventarios de producto terminado para decir si estamos o no estamos en riesgo de desabastecimiento".

"Si la parada de la refinería dura 3 o 4 días es posible que tengamos suficiente combustible para abastecer a la población pero si no arranca en condiciones normales podemos tener problemas de suministro", expresó.

"La refinería esta noche volvería a arrancar. El impacto podría ser solamente económico, severo, y un impacto ambiental. Estamos pasando los umbrales ambientales", enfatizó el presidente de Ancap.

"Nosotros ya lanzamos todos los procedimientos para importar combustibles. La demanda está muy alta, los stocks no son suficientes y no podemos correr el riesgo de que en los próximos 3 o 4 días la refinería presente alguna dificultad mecánica. Como medida paliativa salimos a importar", concluyó.

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