Eugenio Figueroa, periodista chileno sobre las elecciones: "Es una victoria muy contundente de la derecha"

22 de noviembre 2021

Según indicó el periodista en Informativo Sarandí, se dio un cambio radical con respecto a la elección de alcaldes del 2020. "El encanto de la revolución de octubre de 2019 se ha ido desvaneciendo, básicamente por la violencia", explicó.

Con el 99,9% de las mesas escrutadas en las elecciones celebradas el día de ayer, José Antonio Kast, candidato de derecha, y Gabriel Boric, candidato de izquierda, fueron los más votados e irán por la presidencia del país el próximo 19 de diciembre.

"La diferencia entre Kast y Boric está en 2 puntos. Pero el debate hoy en día está en intentar comprender el giro radical con la elección del año pasado donde se eligieron alcaldes y convencionales constituyentes", dijo Figueroa tras la elección más ajustada de las últimas dos décadas entre las dos primeras mayorías en primera vuelta.

El liberal FrancoParisi, un candidato que no pisó Chile durante la campaña y terminó tercero con el 12,8%. 

"Es una victoria muy contundente de la derecha", expresó el periodista chileno.

"Hemos vivido en una sociedad muy inestable en los últimos años. El encanto de la "revolución de octubre" de 2019 se ha ido desvaneciendo, yo te diría que básicamente por la violencia. Todos los viernes se siguen dando incidentes. Y se ha dado este fenómeno de la contra revolución", manifestó.

Escuchá el análisis completo.