Ignacio Bartesaghi sobre reducción arancelaria: "Lo positivo para Uruguay es que Brasil no tiene ninguna justificación legal para oponerse a un futuro TLC con China"

08 noviembre 2021
Ignacio Bartesaghi

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior "redujo en 10% los aranceles del impuesto a la importación en aproximadamente 87% del universo tarifario, sin cubrir las excepciones ya existentes en el Mercosur", dice el comunicado.

Según se expresa, la medida se aplicará temporalmente hasta el 31 de diciembre de 2022 y se basa en el artículo 50 del Tratado de Montevideo del 1980. "Prevé la posibilidad de la adopción de medidas enfocadas a la protección de la vida y la salud de las personas", agregan.

En Informativo Sarandí dialogamos con Ignacio Bartesaghi, experto en relaciones internacionales, quien manifestó que "lo positivo para Uruguay es que Brasil no tiene ninguna justificación legal para oponerse a un futuro TLC con China".

"Argentina ganó cuando llegó a ese acuerdo con Brasil porque se baja en menor medida que lo planteado por Paulo Guedes", explicó.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota