¿Por qué estudiar ciencias hoy en Uruguay? Lo responde Mónica Marín, decana de la Facultad de Ciencias

22 de septiembre 2021

Cerca del 95% de quienes egresan tienen salida laboral, señala un estudio de la Facultad de Ciencias. Entre quienes concluyen la carrera, hay mayoría de mujeres y se trata principalmente de una población joven (menor de 35 años).

Mónica Marín es profesora, investigadora y bioquímica. Fue elegida la primera decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay por el período 2018-2022.

En 2019 se llevó a cabo la segunda edición del Censo de Egresados y Egresadas en Facultad de Ciencias. La primera edición fue realizada en el año 2011.

En relación a la ocupación de quienes egresan de la Facultado, cerca del 95% tiene salida laboral, un porcentaje levemente superior al año 2011 (90%).  Se trata de profesionales donde predomina un único trabajo o empleo y una ocupación mayor a 30 horas semanales.

La gran mayoría de los censados ocupados declaró tener un trabajo vinculado con su profesión (86%). En relación a las actividades, cerca del 60% de los egresados trabaja en investigación y desarrollo de tecnología y en el entorno del 45% en docencia terciaria.

La decana dio detalles sobre este estudio y las características de la Facultad de Ciencias en Al Pan Pan. Aquí la entrevista