Representante del Sindicato de Operadores Penitenciarios Civiles: "Hay casos en que hay un operador para cien presos y no nos parece suficiente"

03 agosto 2021

"Es muy complejo. Tenemos muchas actividades. Nos encargamos del área de convivencia. Estamos en el día a día, tratamos de conocer la realidad de las personas privadas de libertad. Es una tarea más social que solamente abrir y cerrar un candado", contó.

"Somos 1200 operadores que nos dividimos en tres turnos y en siete áreas de trabajo. Hay casos en que hay un operador para cien presos y en la rendición de cuentas no se habla de aumentar el número. No nos parece suficiente", enfatizó.

"Es real que hay mucho ausentismo, pero imaginate lo que es el día a día de trabajar con 100 o 150 reclusos a cargo. Se genera un desgaste psicológico que es el mayor problema por el que faltan los operadores", expresó el sindicalista.

"Nosotros intentamos establecer un diálogo con los reclusos. Pero sí nos ha pasado que han agredido a compañeros. Y ahí necesitamos el apoyo de la policía, pero a veces tampoco contamos con ese apoyo. Hace poco tuvimos que ir a Colonia y habían solo dos policías para toda la unidad", dijo a Informativo Sarandí.

Etiquetas de esta nota