Gustavo Leal: El sicariato es un fenómeno que "no está asociado únicamente a un perfil de hombres jóvenes, pobres y vinculados al narcotráfico"

02 agosto 2021

"Estas historias muestran la pluralidad del fenómeno sicariato que no está asociado únicamente a un perfil de hombres jóvenes, pobres y vinculados al narcotráfico", manifestó.

"Este es un libro sobre la condición humana. Hay un hombre que resuelve matar a su esposa, una mujer que decide matar a toda la familia por una herencia y hay también motivos vinculados al narcotráfico", agregó.

"Prevenir estos fenómenos es muy complejo y hay que poderlo entender. Es necesario analizar al sicario que resolvió disparar frente a la hinchada de nacional y cobró 8.000 pesos por vaciar el cargador frente a una multitud" indicó.

"Mónica Sosa en 2017 fue procesada por extorsión. En el 2018 la volvieron a condenar por usurpación y estuvo presa. Al ser liberada intentó reorganizar su banda Los Chingas que terminó con dos sobrinos suyos asesinados", contó Leal sobre otra de las historias que desarrolla en su libro.

Etiquetas de esta nota