Brasil recibe a la Copa América en medio de incertidumbre

09 de junio 2021

Según contó la periodista Carol Coelho en Brasil preocupa la aparición de nuevas cepas por la llegada de delegaciones provenientes de toda América.

Carol Coelho, periodista brasileña residente en Uruguay, charló con Al Pan Pan sobre la situación de Brasil en relación a la Copa América, en un contexto político tormentoso y una situación sanitaria delicada.

Con casi 500 mil muertos por Covid-19 y llegando cifras que se acercan al récord de casos nuevos diarios, Brasil inaugurará una nueva edición de la Copa América el próximo domingo.

Según contó Carol Coelho, preocupa, en particular, la aparición de nuevas cepas, ya que desde toda América llegarán deportistas. Cada selección puede convocar 28 jugadores, a lo que se agrega toda la delegación que acompaña al equipo.

En cuanto a la aprobación de la gente con la realización de la competencia señaló que hay una "polarización" entre quienes la apoyan -seguidores de Bolsonaro- y quienes la rechazan, entre los que se encuentra el expresidente Lula Da Silva.

Aquí la entrevista: