Julio Sanguinetti: "UTE ha tenido sensibilidad con las necesidades de cada sector durante la pandemia"

31 de mayo 2021

"Las pymes que están en este grupo consumieron más en el año 2020 que en 2019 y además la deuda venía de antes de la pandemia", indicó Sanguinetti en Informativo Sarandí.

El vicepresidente de UTE Julio Luís Sanguinetti respondió en Las Cosas en Su Sitio a la Dra. María Fernanda Cardona, directora de UTE en representación del Frente Amplio, quien había denunciado el corte de luz a 4000 empresas.

"Lo importante es el contexto, esto no es general. Este directorio ha tenido sensibilidad y ha buscado atender puntualmente las necesidades de cada sector durante la pandemia", señaló Sanguinetti.

"Las pymes que están en este grupo y además la deuda venía de antes de la pandemia", dijo y aclaró que recién comienza el proceso, por lo que puede haber planes de financiación.

Hasta ahora, indicó Sanguinetti, ninguna de las PYMES con más de 14 facturas impagas lo hizo.

La respuesta surge luego de que Cardona había publicado el siguiente twit: "Mala noticia para las pymes afectadas por la política económica en pandemia. UTE las intimará a ponerse al día bajo amenaza de corte inmediato. 4000 empresas condenadas al cierre si en el peor momento del país no llegan a un acuerdo de pago con UTE".

Aquí la entrevista con Sanguinetti: