¿Cómo acceder a los archivos militares de la dictadura que el gobierno entregó a Fiscalía?

11 mayo 2021

La documentación, que fue encontrada en el Grupo de Artillería número 5 del Ejército, y que refiere a informes militares de la época de la dictadura fue entregada hoy a la Fiscalía de Corte, a la Institución de Derechos Humanos y a Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Se trata de seis libros y dos carpetas de 1.650 folios con información sobre acciones militares entre inicios del 70 y 1986 encontradas durante una limpieza en un depósito ubicado en la zona del Cementerio del Norte, en Montevideo. Allí, durante la dictadura funcionó la primera sede de la OCOA.

Según informa Presidencia, la documentación contiene información sobre operativos militares con solicitudes de captura de personas, información de inteligencia sobre personas, organizaciones políticas, sociales y sindicales; partes de operativos militares, procesamientos con pedido de capturas y declaraciones de detenidos.

La documentación la puso a disposición el Ministerio de Defensa para descargar en el siguiente link: http://nube.mdn.gub.uy/index.php/s/eShpryR4N9E8mPJ.

(Ultram)

Etiquetas de esta nota