Habrá 6 mil nuevos puestos de trabajo por proyectos de inversión promovida, dijo subsecretario del MEF

27 de abril 2021

Alejandro Irastorza dijo que hay una "mirada positiva" respecto a la reactivación de la economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó entre setiembre de 2020 y marzo de 2021 un total de 1.707 proyectos de inversión promovida.

Según dijo el subsecretario Alejandro Irastorza en Las Cosas en su Sitio, esos proyectos avalados en el marco de un nuevo decreto reglamentario de la ley de promoción de inversiones generarán “casi 6 mil nuevos puestos de trabajo a desarrollarse en el tiempo”.

“En setiembre de 2020 presentamos el nuevo marco de la ley de inversiones, con un nuevo decreto. Eso tuvo impulso importante. Al 31 de marzo, cuando cerramos los proyectos presentados, se recibieron 1.707 proyectos por un total de 1.758 millones de dólares”, explicó el jerarca.

“Hay 1.021 proyectos de comercio y servicios, casi 400 del sector agropecuario, casi 280 de industria, algunos de turismo. Estas son inversiones que se van a desarrollar y van a generar un incremento”, dijo Irastorza.

En la calificación a los beneficios que otorga la ley, el Ministerio de Economía ponderó especialmente la creación de nuevos puestos de trabajo, agregó el subsecretario.

“Eso nos pone muy contento porque hay idea de invertir y generar empleo. Hablamos de proyectos para la industria automotriz, supermercados, obras viales, depósitos y logística, telecomunicaciones, salud, y muchos proyectos de industria frigorífica. Nos pone con una mirada positiva”, afirmó.

Según Irastorza, esa dinamización de la actividad se suma al arrastre que de la construcción, que “está generando impulso importante”, de acuerdo a la visión del equipo económico.