Justicia comunicó desalojos a 20 personas del asentamiento Nuevo Comienzo

17 de marzo 2021
Asentamiento Nuevo Comienzo

En Las Cosas en su Sitio conversamos con el abogado Juan Ceretta, del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, que representa algunas de las familias

La Justicia comunicó a unos 20 vecinos del asentamiento Nuevo Comienzo imputados por usurpación y robo de energía eléctrica que serán desalojados el próximo 4 de abril, como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación penal del fiscal Diego Pérez.

La decisión se da a un mes después de conocer de conocerse el pronunciamiento del Comité de derechos económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas que pidió al Estado Uruguayo que suspendiera los desalojos en este asentamiento y que el Estado ofreciera una alternativa de vivienda.

El abogado Juan Ceretta, del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, fue quien presentó el recurso ante Naciones Unidas, y explicó detalles de la situación judicial que deben afrontar las familias.

Además, el fotógrafo Julio "Pata" Eizmendi contó cómo viven las familias este proceso. Eizmendi, a través de su trabajo, ha visibilizado la realidad de los habitantes de este asentamiento ubicado en Santa Catalina.

Actualmente, hay 300 familias ocupando un predio privado desde hace poco más de un año.

Foto: Pata Eizmendi